Fundasión Misioón Hábitat
Fundación Misión Hábitat garantiza el buen vivir de 48 familias en Táchira PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Septiembre de 2011 16:33

Santa Ana, (Prensa Fundación Misión Hábitat).- Con el propósito de contribuir con el buen vivir de las comunidades más necesitadas, y a los fines de garantizar el cumplimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, acompañado por el vicepresidente de la Fundación Misión Hábitat (FMH), coronel Manuel Quevedo, hizo entrega de 48 apartamentos en el desarrollo habitacional Villa Córdoba, ubicado en el municipio Córdoba del estado Táchira.

Con la adjudicación de estas viviendas Ricardo Molina indicó que “hoy podemos decir que 48 familias pueden vivir de manera digna, no como el engaño de la contrapatria, que sacaba a una familia de un rancho para meterla en otro rancho”.

 

Asimismo indicó que las viviendas donde iniciarán una nueva vida estas familias, tienen una dimensión de 76 metros cuadrados, distribuidos en 3 habitaciones, 2 baños, sala-cocina-comedor, área para lavadero y un puesto de estacionamiento.

En lo que respecta a la cancelación de las viviendas Molina explicó, que el costo unitario de las mismas es de 290 mil bolívares fuertes, de los cuales el 80% será subsidiado por el Gobierno Revolucionario, pagaderos a un plazo de 25 años.

Por su parte, el coronel Manuel Quevedo, vicepresidente ejecutivo de la FMH informó que “con esta entrega el Gobierno Bolivariano dignifica la vida de 48 familias provenientes del refugio Villa Deportiva del municipio San Cristóbal, quienes fueron desalojados de sus viviendas ubicadas en los sectores Brisas del Torbes, Barranca y Palo Gordo del municipio Cárdenas en el estado Táchira”, consideradas como zonas de alto riesgo.

Del mismo modo, ratificó el compromiso de la institución en sumar esfuerzos con los demás organismos del Estado a los fines de alcanzar la meta Gobierno Revolucionario de construir ciento 53 mil viviendas este año.

Por último, Giuseppina Napi, una de las beneficiarias, agradeció profundamente al comandante Chávez por haber materializado los sueños de todas estas familias, e invitó a quienes aún se encuentran en los refugios a tener confianza en la revolución y en la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues al igual que a su familia, pronto materializarán el sueño de tener una vivienda digna.

Última actualización el Jueves, 20 de Octubre de 2011 11:27