Fundasión Misioón Hábitat
256 nuevas viviendas dignifican a comunidad organizada de Sarare PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Mayo de 2013 14:30

Prensa (Fundación Misión Hábitat) .- Un total de 256 nuevas familias del municipio Simón Planas en el estado Lara, fueron dignificadas con viviendas propias gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, quien a través de la Fundación Misión Hábitat (FMH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat; hoy en día brinda la oportunidad de vivir como se vive en socialismo.

Las viviendas ubicadas en el urbanismo Gloria Sur, forman parte de la segunda etapa de dicho desarrollo habitacional que con esta entrega, hasta la fecha, suma un total de 484 unidades habitacionales dignas para el pueblo Larense. Las mismas, cuentan con 72 M2: 3 habitaciones, 3 baños, sala, comedor, cocina y área de lavadero en dos niveles tipo Townhouse.

En el acto de entrega, estuvieron presentes además de la comunidad organizada de Gloria Sur -quienes celebraban amenamente este nuevo logro- el Ministro del Poder Popular para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto, el Vicepresidente de la Fundación Misión Hábitat General Manuel Quevedo y la vocera principal del consejo comunal “Gloria del Sur”; Mairena Agüero, luchadora social y partícipe activa en todo el proceso Revolucionario en el municipio.

Agüero, contó emocionada la alegría de ver como de un proyecto que creían casi imposible, hoy por hoy es un desarrollo habitacional que brinda una nueva forma de vivir: “Al principio pensaba que luchaba por algo casi imposible. Hoy en día tenemos un urbanismo digno. Mi lucha siempre fue alimentada por nuestro comandante Chávez, a quien recordamos con un amor profundo. Sarare tiene una nueva forma de vivir gracias a la lucha de un pueblo respaldada por nuestro comandante”, finalizó.

Por su parte, Irma Mujica, madre de 3 hijos y beneficiaria con una de las casas otorgadas por el Gobierno Revolucionario, detalló como desde que tiene uso de razón jamás pudo contar con una vivienda propia: “Desde pequeña he soñado con la oportunidad de tener una casa que pudiera llamar mía. Durante 16 años pasé mi vida como una nómada, en hogares que no podía llamar propios. Gracias a ustedes, hoy puedo vivir en mi hogar. No tengo palabras que expresen mi agradecimiento. Gracias Hugo Chávez donde quiera que estés, gracias a la Revolución Bolivariana”.

Finalmente, entre sonrisas y cantos alegóricos al comandante Chávez y su legado, Sesto manifestó que el urbanismo por petición del mismo pueblo larense sería llamado “Hugo Chávez Fías, Mi Comandante”, haciendo oficial el cambio de nombre. Además, informó que el urbanismo contará con una nueva y tercera etapa de 230 viviendas - ya en proceso de ejecución- totalizando así las 714 viviendas dignas para el pueblo de Sarare.

Última actualización el Martes, 21 de Mayo de 2013 14:52