Fundasión Misioón Hábitat
Ministerio de Vivienda crea programa de financiamiento Ahora es mi Techo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Febrero de 2012 11:35

(Cortesia de AVN).-El Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat publicó un decreto mediante el cual se crea el Programa Especial de Financiamiento para la Adquisición de Viviendas Arrendadas, con el nombre Ahora es mi Techo, tal como aparece publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.870.

El objetivo fundamental de la iniciativa es establecer los parámetros y las condiciones de la entrega del Subsidio Directo Habitacional y de los créditos hipotecarios para la compra de vivienda principal, por parte de personas naturales que no tengan y que tengan viviendo más de 10 años en calidad de arrendatarios.

Los créditos provendrán de los recursos establecidos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que autoriza la creación de fondos en las instituciones públicas bancarias, publicado en la Gaceta Oficial número 39.799, del 14 de noviembre de 2011, así como del Fondo de Aportes del sector público para la aplicación del Subsidio Directo.

Este Subsidio Directo Habitacional será de 30% en base al valor de la vivienda, al tomar como referencia máxima la suma de 270 mil bolívares. Si el valor de la vivienda excede dicho monto, el cálculo siempre se hará al monto máximo referencial.

Al programa Ahora es mi Techo podrán acceder las personas que vivan en los edificios previamente señalados por el Ejecutivo Nacional, ubicados en los municipios Sucre, Baruta y Chacao, del estado Miranda, así como en el municipio Libertador, del Distrito Capital.

Los arrendatarios que no deseen ser beneficiarios o no cumplan con los requisitos "no perderán su derecho de preferencia y por lo tanto podrán optar a un crédito hipotecario para la adquisición de vivienda principal, previo acuerdo con el propietario", de acuerdo con lo establecido en el decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat y en la normativa vigente.

Última actualización el Miércoles, 29 de Febrero de 2012 04:02